Finalmente el Consejo de Administración de Mercabarna ha decidido por unanimidad cerrar el matadero de bovinos, caprinos, ovinos y equinos que prestaba servicio dentro del recinto de Mercabarna a través de la empresa Condialmentserveis que lo gestionaba. La decisión se ha tomado por una parte a la deuda anual de unos 2,5 millones de euros, y por otra parte a la gran in versión que se requiere para reformar y modernizar el matadero, calculada en unos 11 millones de euros en obra civil e instalaciones. El cierre se producirá en septiembre y afectará a unos 80 trabajadores.
En Cataluña existen otros mataderos que podrían absorber los animales sacrificados en el matadero de Mercabarna, estimados en 22.000 toneladas anuales, como son los mataderos de Sabadell, Castellbisbal, Viñals Soler, Sant Cugat, Friusa y J. Viñas.
Las autoridades de Mercabarna aseguran que no habrá desabastecimiento de carne en la ciudad de Barcelona y ciudades vecinas, pero esto dependerá de si los mataderos en cuestión tienen capacidad para absorber la matanza aumentando turnos o si deben acometer inversiones en proyectos de ampliación y modernización de sus instalaciones.
Por otro lado, aún no está claro a que se destinarán los más de 27.000 m2 de superficie que ocupaba el matadero y que quedarán libres a partir del mes de septiembre.